El patio del Ayuntamiento de Antequera acoge el acto institucional con motivo del 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
El alcalde Manolo Barón ha presidido el acto institucional en el que se ha leído el manifiesto conjunto aprobado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Las fuerzas y cuerpos de seguridad han procedido también a la lectura de los nombres de las víctimas mortales a consecuencia de violencia de género en lo que va de año.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Equidad, María Sierras, han presidido en el mediodía de hoy lunes el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, desde que fuera instaurado por la ONU, se celebra anualmente cada 25 de noviembre.
El acto ha contado también con la presencia de los integrantes del Equipo de Gobierno y del resto de partidos políticos con representación municipal, así como de representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Colegio de Abogados y diversos colectivos. Destacada asistencia además de la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra.
Tras la bienvenida inicial de la concejal María Sierras, el alcalde Manolo Barón era el encargado de introducir la lectura del manifiesto que ha corrido a cargo de representantes de todos los grupos políticos municipales, condenándose la violencia contra la mujer y resaltando la importancia de la prevención a través de la educación para desarrollar una solvente concienciación.
Se ha hecho un acto simbólico a la hora de colocar piezas de un puzle conformado por el escudo de la jarra de azucenas del pendón de Antequera, refiriendo el hecho de que "todos somos piezas de dicho puzle" que representa a la mujer y a la unión que hace falta en la sociedad para avanzar contra la lacra de la violencia de género. Le seguiría la lectura simbólica, a cargo de representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del nombre de las víctimas de viogen en lo que va de año.
Un minuto de silencio en memoria de dichas víctimas pondría el punto y final a un emotivo acto con presencia de numerosos escolares, colectivos y asociaciones de la ciudad. Durante su diuscurso, el Alcalde enfatizó la importancia de la unidad en la lucha contra la violencia de género, incidiendo en la importancia de la concienciación y la educación en la prevención de la misma.