El patio del Museo de la Ciudad albergará este sábado 17 de junio la final del XXIX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera

Las cantaoras Araceli Campillos y Josefina Colmenero competirán por alzarse con la victoria en la vigésimo novena edición de este certamen flamenco antequerano. La propia Araceli Campillos y José Muñoz consiguen, a la conclusión de la fase preliminar, los premios a la “Mejor Malagueña de la Trini” y al “Mejor Cantaor Menor de 23 años” respectivamente. La final dará comienzo a las 22 horas.

El Concurso de Cante Flamenco “Juan Casillas” de Antequera culminará su vigésimo novena edición este sábado 17 de junio, con la celebración de la gran final en la que Araceli Campillos Muñoz, de Lucena (Córdoba), y Josefina Colmenero Escribano, de Torre del Campo (Jaén), optarán a alzarse con la victoria. Ellas dos han sido elegidas como finalistas por los componentes del jurado de entre un total de 16 participantes procedentes de diversos ámbitos de la geografía andaluza, disputándose previamente en el mes de mayo un total de tres fases clasificatorias previas. El primer premio conlleva un premio en metálico de 2.500 euros y el segundo otro de 1.700 euros.

Además, ya se conocen los ganadores de los premios especiales recogidos en el concurso. Por una parte, la propia Araceli Campillos ha conseguido el premio a la “Mejor Malagueña de la Trini”, dotado con 400 euros y trofeo. Por otro lado, José Muñoz Espinar, de Córdoba, ha resultado merecedor de la distinción especial al “Mejor Cantaor Menor de 23 años”, compuesto por un premio de 500 euros y trofeo. Cabe destacar que el concurso cuenta con la colaboración de Patricio Moreno, guitarrista oficial del certamen.

La final dará comienzo a las 22:00 horas en el patio del Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad de Antequera que se ubica en la céntrica plaza del Coso Viejo, siendo la entrada al recinto gratuita hasta completar aforo. El jurado está compuesto por Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López, Rafael Cañas y Rafael Hatero, estando presidido por la teniente de alcalde Ana Cebrián y actuando como secretario el técnico municipal Manuel Aciego.