El patio del Museo de la Ciudad de Antequera acoge mañana sábado la final del XXVI Concurso de Cante Flamenco “Juan Casillas”

Comenzará a las 22:00 horas, siendo los finalistas la “cantaora” malagueña Paqui Corpas y el cantaor sevillano Antonio Ortega hijo. Durante las fases preliminares ya se han decidido los ganadores de los premios especiales, que corresponden a Tamara Aguilera (mejor cantaor joven menor de 26 años) y a Evaristo Cuevas (mejor malagueña de la Trini).
paqui_corpas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera informa de la celebración, en la noche de mañana sábado 21 de junio, de la final del XXVI Concurso de Cante Flamenco “Juan Casillas”. El patio del Museo de Antequera, que alberga el palacio de Nájera en la plaza del Coso Viejo, acogerá la final de uno de los certámenes flamencos más consolidados en Andalucía y que en esta ocasión tendrá como finalistas a la cantaora malagueña Paqui Corpas y al cantaor sevillano Antonio Ortega hijo. La final comenzará a las 22:00 horas siendo la entrada libre y gratuita y realizándose con anterioridad el sorteo del orden de actuación a las 21:45 horas.

Por otra parte, ya se conocen los ganadores de los premios especiales; por una parte, Tamara Aguilera ha sido distinguida como mejor cantaor joven menor de 26 años, mientras que Evaristo Cuevas ha conseguido el premio a la mejor malagueña de “la Trini”. Estos dos cantaores harán un pase de dos cantes cada uno durante la deliberación del jurado, mientras que los finalistas deberán realizar con anterioridad cuatro cantes, dos de libre elección y dos ya preseleccionados (uno por malagueñas y otro a compás).

El fallo del jurado se hará público tras la actuación de los cantaores galardonados con los premios especiales. El primer premio consta de 2.300 euros y trofeo, mientras que el segundo está dotado con 1.500 euros y trofeo. A los dos premios especiales corresponden en su caso 400 euros y trofeo cada uno.