El prestigioso oncólogo Emilio Alba abre con gran éxito la primera sesión del Aula de Excelencia en Medicina Interna Ciudad de Antequera en la que colabora el Ayuntamiento

El alcalde Manolo Barón y la concejal Sara Ríos han entregado al doctor Alba un reconocimiento como recuerdo de su conferencia inaugural en torno a una iniciativa que pretende el desarrollo de actividades de promoción y divulgación científica en atención sanitaria y cuidados de salud. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal de Sanidad, Sara Ríos, han asistido a primera hora de la mañana de hoy al desarrollo de la ponencia inaugural del Aula de Excelencia en Medicina Interna Ciudad de Antequera, iniciativa promovida por el Área Sanitaria Norte de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento. 

El salón de actos del Hospital Comarcal de nuestra ciudad ha acogido la primera de las conferencias con las que se inaugura una iniciativa que pretende el desarrollo de actividades de promoción y divulgación científica en atención sanitaria y cuidados de salud, atrayendo para ello a destacados referentes nacionales e internacionales en la materia.

El primero de ellos ha sido el prestigioso doctor Emilio Alba, quien destaca por una importantísima trayectoria de relevancia nacional e internacional en el campo de la oncología, teniendo en cuenta que desarrolla su labor profesional en la ciudad de Málaga.

Durante su intervención en el acto inaugural, el alcalde Manolo Barón ha destacado el afán de colaboración que presta el Ayuntamiento con todo lo que supone la salud en el ámbito local y comarcal. "No hay colaboración más placentera que colaborar con el hospital para facilitar el acceso a la salud de la población", argumentaba poniendo de ejemplo la cesión de espacios para vacunaciones masivas o para el futuro almacén logístico del SAS en nuestra ciudad.

Además, el Alcalde destacaba la importancia y el prestigio del doctor Alba a la hora de haber podido iniciar este Aula de Excelencia con él, afirmando que se trata de una magnífica idea el hecho de poder comenzar una actividad de este tipo que se prolongará en el tiempo. 

Tanto Manolo Barón, como la concejal Sara Ríos y la gerente del Área Sanitaria, Belén Jiménez, hicieron entrega de un reconocimiento al doctor Emilio Alba en recuerdo de su paso por Antequera con motivo del desarrollo de este Aula de Excelencia.