El próximo viernes 2 de julio se retoma tras el paréntesis por el desarrollo de la pandemia la organización del tradicional Mercadillo Solidario de Antequera
Tendrá lugar en la plaza de Castilla en horario de 19:00 a 24:00 horas y contará con la participación de entidades y colectivos sociales de nuestra ciudad en coordinación de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado. El teniente de alcalde Alberto Arana pide la colaboración ciudadana a la hora de participar y colaborar con el tejido social asociativo tanto económicamente como a la hora de interactuar y conocer la labor que se desarrolla.
El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, y el técnico de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en Antequera y Comarca, Juanjo Romero, han anunciado hoy en rueda de prensa la reactivación –tras un año de paréntesis a consecuencia de la pandemia– del Mercadillo Solidario. Se trata de una iniciativa solidaria que tiene dos objetivos fundamentales: colaborar económicamente con las asociaciones que están presentes en la misma a través de la compra de diversos artículos que se ofrecen –manufacturados en su mayoría por las propias asociaciones– y conocer a su vez la labor que realizan dichos colectivos en beneficio de la sociedad local.
La plaza de Castilla acogerá este Mercadillo Solidario el próximo viernes 2 de julio en horario de 19:00 a 24:00 horas, participando colectivos como ADIPA, CASIAC, la Asociación Girasol, Plataforma del Voluntariado o la Fundación Prolibertas entre otras.
Arana invita a la sociedad local a participar en este mercadillo y manifiesta su satisfacción por la recuperación de esta actividad, símbolo de la recuperación de la normalidad y que sin duda va a venir a contribuir con estos colectivos que han sufrido especialmente los efectos negativos colaterales de la pandemia del coronavirus durante los últimos meses.