El restaurante antequerano “Coso San Francisco”, ganador de la II Feria de la Tapa de Málaga: el Alcalde expresa su felicitación por tal éxito

Una reinvención del plato típico antequerano por excelencia, la “Porra”, le ha servido al restaurante “Coso San Francisco” para conseguir el primer premio en la II Feria de la Tapa de Málaga celebrada hasta ayer domingo en “La Malagueta”. El Alcalde de Antequera transmite su felicitación por este importante éxito que contribuye a elevar más si cabe la relevancia de la gastronomía antequerana y, en concreto, de uno de sus establecimientos más singulares.
_PATQESCUDOnew

 

 

La tapa denominada "Las Porras Tradicionales" (blanca, de naranja y "crúa") ha sido la galardonada con el primer premio del concurso realizado con motivo de la II Feria de la Tapa de Málaga, que se ha celebrado en la capital de nuestra provincia hasta ayer domingo. La tapa, una adaptación en forma de helado que evoca la típica "Porra Antequerana", ha sido elaborada por el restaurante antequerano "Coso San Francisco" a través de su establecimiento especializado "Coso de Tapas".

El Ayuntamiento de Antequera, a través del alcalde Manolo Barón, quiere expresar sus más sinceras felicitaciones a la gerente de "Coso San Francisco", Charo Carmona, por la consecución de dicho éxito gastronómico en un concurso en el que han participado 22 restaurantes de toda la provincia a través de 66 tapas presentadas a concurso. Barón manifiesta al respecto que "se trata de una excelente noticia para la gastronomía antequerana, un éxito que supone un plus añadido para la promoción de la ciudad a través de algunos de los platos tradicionales que más nombre le aportan a la extraordinaria gastronomía malagueña". Sobre "Coso San Francisco", el Alcalde añade que "se trata de un establecimiento catalogado como ‘singular’ por parte de la Diputación de Málaga y que está destacando en el conjunto del panorama gastronómico de nuestra zona por el esfuerzo realizado a la hora de recuperar recetas y platos típicos de toda la Comarca". Este galardón servirá para que un establecimiento antequerano represente a Málaga en la próxima edición del prestigioso concurso de tapas de diseño "Madrid Fusión".