El segundo coche oficial de Alcaldía a es historia: operarios municipales lo retiran para cambiarlo por un nuevo vehículo para la Policía Local

La Alcaldía de Antequera ya no cuenta con ningún coche oficial. Al cambio el pasado mes de julio de un Citröen C5 por una furgoneta para los servicios de mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal, hoy martes le ha llegado el turno al Audi A4 cuyo “renting” se ha podido revertir para la adquisición de un vehículo para atestados e informes de la Policía Local. El Ayuntamiento de Antequera pagaba mensualmente alrededor de 900 euros a una entidad financiera por este segundo coche oficial incorporado por el anterior Alcalde.

 

Operarios del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera han procedido en la mañana de hoy a trasladar el segundo y último vehículo oficial que disponía Alcaldía. La grúa municipal se ha llevado consigo el flamante Audi A4 que fue incorporado a la flota de coches municipales por el ex alcalde de la ciudad, el socialista Ricardo Millán. Su sucesor en el cargo, Manolo Barón, ha confirmado hoy en declaraciones ante los medios de comunicación que el contrato de renting del Audi A4 se ha podido revertir para la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, concretamente una furgoneta para atestados e informes.

Tras intensas negociaciones desde el mes de junio con la entidad financiera que prestaba el renting, se ha podido llegar a un acuerdo final para su rescisión y cambio por el otro vehículo de la Policía Local que ya está a la espera de ser adaptado y equipado con los requisitos necesarios para un coche de atestados. Este hecho se une a la venta, el pasado mes de julio, del otro coche oficial que disponía Alcaldía, de mayor antigüedad que el Audi A4, un Citröen C5 en propiedad que fue cambiado a un concesionario de la ciudad por un utilitario que facilita, desde entonces, las labores de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio.

Además, la cochera que albergaba estos dos vehículos queda inutilizada tras la salida de los mismos, por lo que el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha decidido colgar el cartel de "se alquila" para poner las cuatro plazas de garaje de las que dispone en calle Tercia, en pleno centro de Antequera, a disposición de los particulares que deseen alquilarlas y así rentabilizar su uso previa consulta con el teléfono 952 70 82 47.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma así su pretensión, su promesa electoral, de anular los vehículos oficiales del Ayuntamiento dentro de la política de austeridad y optimización de los recursos económicos de un consistorio, el antequerano, necesitado de medidas urgentes en la materia para aliviar su delicada situación: "Sigo defendiendo la política del sentido común, de la eficacia y del trabajo duro y constante. Era una situación irreal tener dos coches oficiales en Alcaldía en los tiempos que corren y en una ciudad como Antequera. Los políticos somos los primeros que tenemos que cundir con el ejemplo dentro de nuestro deber de afrontar los tiempos que corren".

Por otra parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha confirmado el comienzo del estudio necesario para la futura puesta en marcha de un Centro de Control y Vigilancia del Tráfico, utilidad que está prevista incluir en la reforma del actual cuartel de la Policía Local aprovechando las conexiones mediante fibra óptica con las que cuentan algunos semáforos en zonas conflictivas para la circulación. Esta actuación va unida a la creación de una Unidad de Tráfico específica, que será puesta en marcha con el objetivo de regular y mejorar eficaz y eficientemente el tráfico en nuestra ciudad.