El teniente de alcalde Alberto Vallespín y el reputado cocinero con estrella Michelin José Carlos García presentan una nueva competición deportiva a celebrar en Antequera: el I Trail Running Finca La Torre

El teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y el cocinero con estrellas Michelin José Carlos García han presentado en la mañana de hoy lunes 11 de mayo la primera edición del Trail Running Finca La Torre, nueva iniciativa deportiva antequerana a desarrollar el próximo domingo 14 de junio.

Con inicio a las 10 de la mañana, habrá un recorrido de 14 kilómetros entre los olivos y montes de la finca en el anejo de Bobadilla en la que se alberga la productora del considerado en los últimos años como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España. El objetivo de la organización de esta prueba deportiva, como ha asegurado el responsable de ventas de Finca La Torre, Borja Adrián, es el de difundir un estilo de vida saludable sin renunciar a la buena gastronomía, fomentando el deporte y el consumo del aceite de oliva virgen extra de calidad.

 

Un total de 600 corredores se darán cita en este evento deportivo que goza de un carácter excepcional por los valores que promueve que conjuga el deporte con los aspectos saludables del aceite de oliva. Por ello, profesionales del deporte y del mundo de la cocina no han querido perder la oportunidad de apoyar esta causa. Atletas de élite como Nerea Ruano, Mercedes Palacios Aja y Fabián Roncero, plusmarquista europeo de media maratón y algunos de los mejores cocineros de nuestro país, en representación de las asociaciones Running Chef y Sport Cooking, como el dos estrellas Michelin Paco Roncero, el estrella Michelin José Carlos García, Joaquín Felipe o José Luis Esteban, entre otros, participarán en esta prueba.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio a través de la web especializada www.dorsalchip.es, existiendo una cuota de 12 euros por participante. Parte de la recaudación que se consiga en este evento irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar el desarrollo de un proyecto en la ciudad de Anantapur, por lo que además del carácter de promoción de una gastronomía saludable y de hábitos de vida deportivos, existirá este componente de carácter humanitario que conllevará el apoyo de acciones solidarias en el Tercer Mundo.