El teniente de alcalde José Luque presenta la tercera edición de las Jornadas de Mediación en Antequera organizadas por la asociación "Soluciona"

El teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera, José Luque, y la presidenta de la asociación "Solucion@", Inmaculada Jiménez, han presentado en la mañana de hoy miércoles la tercera edición de las Jornadas de Mediación. Se trata de una iniciativa dirigida a responsables municipales de toda la Comarca, así como técnicos de administraciones públicas, asociaciones, colectivos, personas vinculadas con la acción social y la participación ciudadana además de cualquier otra persona interesada en la mediación como recurso para la resolución de un determinado conflicto.

Estas jornadas se desarrollarán el próximo viernes 25 de octubre en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, ubicado en la plaza San Juan de Dios de la calle Picadero. Las inscripciones se pueden realizar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección solucionaantequera@gmail.com.


La asociación "Solucion@" tiene como objetivos: la resolución de problemáticas de diversa índole a través de métodos no adversariales, la difusión de la cultura de la mediación como herramienta de transformación social, la promoción de una reflexión sobre las ventajas de los métodos alternativos en resolución de conflictos y concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad en la construcción de la paz a nivel local.