El teniente de alcalde José Luque presenta las actividades que conmemoran en Antequera el Día Mundial de la Diabetes el próximo viernes 11 de noviembre

El teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y el presidente de la Asociación de Diabéticos de Antequera y Comarca (ADIACO), Juan Manuel Fernández, han presentado en la mañana de hoy las actividades que conmemorarán en nuestra ciudad el Día Mundial de la Diabetes, a celebrar en torno al 14 de noviembre recordando el descubrimiento de la insulina en 1921 por parte de un equipo encabezado por Frederick Grant Banting.

En este sentido, como en años anteriores, cabe destacar el desarrollo de una conferencia de carácter informativo que tendrá como protagonista al pediatra Agustín Ruvira, miembro de la Sociedad de Endocrinología Infantil. Dicho reputado especialista profundizará sobre "Aspectos Prácticos de la Diabetes >Infantojuvenil".

 

Esta charla-coloquio tendrá lugar el próximo viernes 11 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera ubicado en la plaza del Coso Viejo. Luque, por su parte, también ha destacado durante su intervención la importante labor de carácter formativo y de sensibilización que realiza en nuestra comarca ADIACO que cumple en este año 2016 su décimo aniversario. Por otra parte, ha incidido en la relevancia de una enfermedad, la Diabetes, que muchas veces se desarrolla sin saberlo y que afecta en torno al 8 por ciento de la población general.

 

La sede social de ADIACO, integrada en la actualidad por más de medio centenar de familias, está ubicada en la calle Infante Don Fernando número 9, planta 2 escalera 2 D. El teléfono de contacto es el 952 84 29 90, y su correo electrónico adiacoantequera@hotmail.com