El teniente de alcalde José Ramón Carmona anuncia dos nuevas actuaciones del Plan de Empleo de Caminos y Asfaltos que mejorarán la zona del mercadillo y uno de los principales viales de acceso al PEAN

Se realizarán durante el mes de agosto tras su pertinente aprobación en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes, suponiendo una inversión total de 135.000 euros. Se trata de una nueva iniciativa municipal promotora de empleo, mejorando significativamente dos zonas importantes en cuanto a tránsito de peatones (mercadillo) y de vehículos de mercancias (PEAN) se refiere.

 

 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Obras y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona, ha anunciado en la mañana de hoy la puesta en marcha de dos nuevos proyectos contemplados dentro del Plan de Empleo de Caminos y Asfaltos que promueve de forma directa el Ayuntamiento de Antequera. Se trata del asfaltado del llano que habitualmente acoge semanalmente el "mercadillo" y la denominada "zona de ocio nocturno", cuya superficie de gravilla actual supone muchos inconvenientes sobre todo tras la caída de lluvias; por otra parte, se plantea la mejora integral de un tramo de la avenida de las Comunidades Autónomas en el Parque Empresarial de Antequera (PEAN), zona cuyo pavimento actual se encuentra en mal estado tras el uso constante de vehículos pesados al que se ve sometido al ser una de las principales arterias de acceso a esta zona industrial antequerana.

En el caso del llano del "mercadillo", se procederá al asfaltado integral de una superficie que ocupa 7.800 metros cuadrados (cumpliéndose el compromiso anunciado por el Área de Juventud), suponiendo una inversión de 55.000 euros a ejecutar por la empresa "Maygar" tras haber presentado la mejor oferta en el pertinente concurso.

En cuanto al vial trasero del PEAN, la zona a mejorar ocupa una extensión de 400 metros cuadrados lineales y además del reasfaltado se procederá a efectuar mejoras relacionadas con el drenaje y el tratamiento del pavimento. Esta actuación tendrá una inversión de 78.700 euros y será ejecutada por la empresa especializada "Acedo", que ha resultado elegida también tras presentar la mejor oferta al respecto.

Carmona destaca la importancia de acometer sendas mejoras en dos zonas de la ciudad muy transitadas ya sea por peatones o por vehículos, puesto que albergan un movimiento económico muy importante tanto en el propio mercadillo semanal o a través de las empresas a las que se puede acceder con el vial del PEAN. Además, ha resaltado que son dos nuevos ejemplos "generadores de empleo y obras" durante el mes de agosto, procediéndose a su aprobación definitiva en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local para que puedan empezarse las obras en un par de semanas.