El trofeo de la Copa de Europa de Balonmano conseguido recientemente por la Selección Española visita Antequera

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha visitado en el mediodía de hoy el Ayuntamiento de Antequera para ofrecer al Alcalde y a la ciudad en sí el trofeo acreditativo del recientemente conseguido Campeonato de Europa de Balonmano en Croacia, nuevo éxito internacional de primer nivel que, precisamente, se le ha resistido hasta ahora a los Hispanos a lo largo de su ya importante palmarés.

El alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, han recibido a la comitiva que ha traído el trofeo de Campeones de Europa, compuesta además de por el propio Blázquez por el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y su delegado en Málaga, Raúl Romero.

 

Junto a la copa acreditativa del recientemente también conseguido Premio Nacional del Deporte, el trofeo de Campeones de Europa ha presidido una recepción muy particular desarrollada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los protagonistas de la misma han sido 250 alumnos de Primaria que han recibido entre vítores a ambos premios, procediendo los mismos de colegios como el Infante Don Fernando, León Motta, San Juan, Veracruz, Reina Sofía, María Inmaculada, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Loreto o Romero Robledo. Francisco Blázquez ha entregado también una camiseta de los Hispanos al Alcalde, en señal de agradecimiento por el apoyo que el Ayuntamiento muestra a través del Sitio de los Dólmenes como patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano.

 

Al término de la visita al Salón de Plenos, todos los presentes se han hecho una gran foto de familia en el patio central del Ayuntamiento, personalizándose después por clases y colegios para poder disfrutar de un momento único e irrepetible como ha sido la presencia del trofeo de Campeones de Europa de la Selección Española de Balonmano. También han estado presentes representantes del Club Balonmano Los Dólmenes, con su primer entrenador Lorenzo Ruiz a la cabeza, habiendo aprovechado también la ocasión para retratarse con el trofeo.

 

El Alcalde ha manifestado su satisfacción por el logro conseguido por los Hispanos al ser "un éxito internacional de primer nivel que nos faltaba en nuestro palmarés", destacando la positiva simbiosis que se da en la actualidad entre el Ayuntamiento de Antequera y la Real Federación Española de Balonmano fruto de la cual son los vínculos de unión que se está produciendo en los últimos años con la visita, por ejemplo, de las selecciones absolutas masculina y femenina. En ese sentido, Manolo Barón ha felicitado a Francisco Blázquez y su equipo por el hecho de "estar modernizando el deporte español a todos los niveles".