El turismo de cruceros llegará a Antequera desde el puerto de Málaga

El Ayuntamiento de Antequera y el Grupo Raytur han firmado un convenio de colaboración para promover el turismo de cruceros en el municipio, a través de excursiones de visitantes desde el puerto de Málaga. Raytur es el primero de los operadores turísticos andaluces en incorporarse a la promoción de Andalucía como destino turístico en el mercado emisor emergente de cruceros.

En la firma del convenio han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Turismo, Pepa Sánchez, y el representante de Raytur, José María Callejón.

El turismo de cruceros es de gran interés para Antequera como destino turístico, y para su sector comercial y de hostelería. El acuerdo estará plenamente operativo en 2012, aunque ya durante este año se ofrecen dos excursiones a los cruceristas que llegan al puerto de Málaga.

Raytur creará nuevos productos turísticos en el municipio y su correspondiente promoción en las ferias internacionales de cruceros, comercializará salidas programadas a Antequera, de acuerdo con las navieras, a un precio muy competitivo, distribuirá folletos y material de promoción de la ciudad y contratará guías oficiales para acompañar a los cruceristas.

A Málaga llegaron en 2010 un total de 660.000 cruceristas.