Emotivo Pregón de Carnaval para el recuerdo el que realizó al unísono la familia Montenegro homenajeando a la vez a Cervantes y su Quijote
Lleno en la carpa de la Plaza de Toros para asistir al primero de los actos celebrados dentro de la amplia y variada programación de Carnaval que el Área de Cultura y Tradiciones ha diseñado para todo el fin de semana. La familia Montenegro realiza al unísono un homenaje al Carnaval y, a su vez, a los fundadores del negocio familair de disfraces y golosinas: José Montenegro y Socorro Ruiz.
La carpa polivalente instalada en el ruedo de la Plaza de Toros de Antequera ha servido como escenario para el desarrollo de un multitudinario, acertado y Pregón de Carnaval para el recuerdo protagonizado al unísono por la familia Montenegro, responsables del negocio de mismo nombre de disfraces y golosinas que cuenta ya a sus espaldas con medio siglo de historia. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura y Tradiciones, Elena Melero, y los tenientes de alcalde Ana Cebrián y Antonio García asistían a dicha cita que congregó a un numeroso público y que resultó ser todo un éxito.
El acto comenzaba con una introducción humorística y presentación de Javier Vallespín y "El Morta", que hicieron las delicias del público presente combinando humor, imitaciones memorables y una sentida oda al Carnaval. Acto seguido, turno para la familia Montenegro, haciendo un homenaje al Carnaval de Antequera y un guiño a la inclusión de nuestra ciudad en la Red de Ciudades Cervantinas al ataviarse toda ella de diferentes personajes de la célebre obra de El Quijote de Miguel de Cervantes.
"La Locura del Carnaval" vino a denominarse el Pregón realizado de forma perfectamente coordinada y al unísono por parte de la familia Montenegro, destacando las cualidades de nuestro Carnaval y animando a su participación, sirviendo además como un homenaje, a modo de relato, de los orígenes y evolución del negocio familiar siempre ligado a los disfraces y a las golosinas. De forma especial, se rendía homenaje al matrimonio formado por José Monternegro y Socorro Ruiz, fundadores de dicha empresa.