En marcha un nuevo plan anual de mantenimiento, evaluación y mejora de los árboles del Paseo Real tras los daños ocasionados por la tormenta Bernard
A principios de esta semana comenzaban, en primer lugar, las labores relativas a la comprobación de la masa arbórea, tareas que se realizan todos los años y que este año se han intensificado tras los daños ocasionados por los vientos huracanados el pasado 22 de octubre. Desde hoy se llevarán a cabo las tareas que permiten garantizar el buen estado de los árboles y la seguridad para los viandantes.
La teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, informa del inicio de las labores que se realizan todos los años respecto a la revisión del estado del conjunto de la masa arbórea del Paseo Real de Antequera. El alcalde Manolo Barón visitaba este miércoles la zona para informarse de primera mano de los resultados preliminares de las inspecciones y revisiones realizadas, motivadas también una vez que han pasado los fenómenos meteorológicos adversos que provocaron daños en árboles y ramas el domingo 22 de octubre por los vientos huracanados de la tormenta “Bernard”.
Técnicos municipales de Parques y Jardines y especialistas de la empresa Jardines de Icaria están llevando a cabo unos trabajos que desde hoy abarcan ya la intervención directa para el mantenimiento y mejora de los árboles del Paseo Real, siguiendo así el plan anual que se lleva a cabo desde los estudios realizados para la reforma integral de dicho parque público en el año 2014.
En este sentido, se está procediendo a realizar las tareas que permitan garantizar el buen estado de árboles y ramas, así como la seguridad para los usuarios y viandantes de la zona teniendo en cuenta el impacto ocasionado por la tormenta de octubre y el consecuente aumento en el volumen y carga de trabajo al respecto.