Entregada la primera casa rehabilitada dentro del Plan de Infravivienda 2002

El Alcalde de Antequera y la Concejal de Vivienda procedían en la mañana de este viernes 21 de octubre a la entrega simbólica de llaves a la propietaria de la primera de las casas que ha sido ya rehabilitada dentro del Programa de Infravivienda 2002. Esta es una de las cinco casas cuyas obras de rehabilitación y mejoran han comenzado desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno, poniendo en marcha una iniciativa parada durante años.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Vivienda, Dolores Gómez, procedían en la mañana de este viernes 21 de octubre a la entrega simbólica de llaves a la propietaria de las primera de las casas que, dentro del Plan de Rehabilitación de Infravivienda 2002, ya ha sido arreglada y mejorada. Se trata de una iniciativa subvencionada por la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Antequera que, pese a que estaba aprobada desde hace años, no había recibido el impulso necesario para su puesta en marcha hasta la llegada al Ayuntamiento de Antequera del actual equipo de Gobierno.

El Plan contempla la progresiva puesta en marcha de la rehabilitación de nueve viviendas más, 14 en total, cuyas obras de mejora irán comenzando conforme se vayan formalizando los trámites administrativos necesarios en torno a la titularidad de las propiedades, dentro de los proyectos que fueron aprobados en su momento. Tanto el Alcalde como la propia Concejal de Vivienda han manifestado su satisfacción por el empeño puesto a la hora de comenzar las obras de rehabilitación de las viviendas en cuestión.

Así mismo, tras conversaciones con vecinos de la calle Huelva y representantes de la Asociación de Vecinos, el Alcalde ha confirmado que operarios municipales procederán en breve a la revisión del saneamiento de dicha vía de cara a plantear posibles mejoras futuras y también para comprobar su correcto funcionamiento.