Entregados 11 diplomas a alumnos que han completado cursos de formación dentro del convenio entre Ayuntamiento y Dabo Consulting

La Teniente de Alcalde Delegada de Empleo y representantes de Dabo Consulting han procedido hoy a la entrega de los diplomas acreditativos de finalización del curso de formación “online” a los primeros once alumnos que se han beneficiado del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento de Antequera y dicha empresa.
_PATQ201207051

 

 

En la mañana de hoy Jueves 5 de Julio ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos que han completado satisfactoriamente los cursos de formación "online" cuyas licencias cedió gratuitamente Grupo Dabo Consulting al Ayuntamiento de Antequera, tras firmar acuerdo de colaboración en materia de formación el pasado mes de marzo.

En total 14 alumnos han superado los cursos de formación de alrededor de 80 horas cada uno, que correspondían a distintas áreas de formación, tales como Informática Básica, Facturación y Almacén, Carretillero, Psicología Empresarial, Office XP, Dietética y Nutrición o Inglés en distintos niveles (Intermedio- Avanzado). Los 11 restantes se encuentran desarrollando aún las acciones formativas puesto que por motivos personales o profesionales han solicitado la ampliación del plazo de finalización de los mismos. Tres de los 14 alumnos que han cursado estas acciones formativas, han encontrado trabajo, y dos de ellos han solicitado la expedición de su diploma antes de este acto protocolario por motivos profesionales en el extranjero, lo que constata claramente, que en la teleformación reside una de las claves del éxito profesional, primordial para la búsqueda de empleo.

El acto, desarrollado en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera, ha contado con la asistencia de la teniente alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, el director técnico del OAL de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera, Rafael Morente, la técnica de Orientación Laboral en el OAL, Carmen Ruiz, los responsables y socios fundadores de Grupo Dabo Consulting, Juan Francisco Pedrosa y Enrique Cuberos, así como el director jurídico de esta empresa, Manuel Casaus. Todos dieron la enhorabuena a los alumnos por su interés, y por su afán por que la formación sea una clave para la búsqueda activa de empleo, como viene demostrándose tras la disminución de la tasa de desempleo del mes de Junio.

En su afán por colaborar con instituciones públicas, Grupo Dabo Consulting ha ampliado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, concediendo gratuitamente 25 nuevas licencias de formación para desempleados antequeranos. Estas acciones formativas han sido tutorizadas por expertos de distintas áreas de aprendizaje promoviendo el acceso a una formación de calidad para aquellos que por razón de sus circunstancias personales o profesionales anteriores, no habían podido tener acceso a ella o quieren completar la que ya tienen.

El pasado mes de diciembre, Grupo Dabo Consulting contó con la visita del Alcalde de Antequera, Manuel Barón y la teniente alcalde del citado municipio a sus instalaciones, en las que fueron recibidos por los responsables y socios fundadores de Grupo Dabo Consulting, en este encuentro se explico la labor profesional en distintos ámbitos, de este grupo consultor, entre ellos la Formación, y la Aplicación Práctica de distintas Normativas de Obligado Cumplimiento para empresas.

Este pionero convenio de esta empresa antequerana, dio lugar a otros convenios en materia de formación con otros consistorios andaluces, que han concretado ya acuerdos de formación con Grupo Dabo Consulting. El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y los de Villarrasa, Almonte y Bollullos Par del Condado (Huelva), han seguido el ejemplo del de Antequera, sirviéndose de las licencias de formación gratuitas que Grupo Dabo Consulting, ha proporcionado con el propósito de luchar contra el desempleo.