Entregados los diplomas a 14 alumnos discapacitados que han participado en un curso de auxiliar de ordenanza-conserje

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de hoy martes el acto de entrega de los diplomas que acreditan la realización de un curso de auxiliar de ordenanza-conserje para personas con discapacidad intelectual. El acto ha estado presidido por el teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y de Ignacio Banderas como representante de la Fundación ONCE, entidad que ha financiado el proyecto dentro del programa "Inserta".
14 personas han desarrollado un curso que ha constado de 400 horas teóricas y más de 150 de prácticas, habiendo sido impartida la formación por parte de la academia "Antequera Formación". Además del Ayuntamiento de Antequera, han colaborado en la realización de las prácticas el Ayuntamiento de Mollina, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca (ADIPA), la Oficina Comarcal Agraria de Antequera, el Colegio Nuestra Señora del Loreto, Singilia Barba, la oficina de la ONCE en Antequera y el OAL de Promoción y Desarrollo.
El teniente de alcalde José Luque ha manifestado su satisfacción por el positivo desarrollo de este tipo de iniciativas destinadas a la formación de personas con discapacidad con el objetivo de mejorar la integración laboral de las mismas, al tiempo que ha confirmado que se seguirá trabajando con la Fundación ONCE para poner en marcha otras actividades que repercutan en el bienestar y la mejora de la calidad de vida del sector.