Entregados los diplomas del SICTED

Siete nuevas empresas antequeranas se han sumado al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), con lo que ya son 23 las entidades del municipio relacionadas con el sector del turismo que se han unido al mismo.


¿Qué es el SICTED?: Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Es un programa de calidad auspiciado por la Secretaría de Estado de Turismo y financiado por la Federación Española de Municipios y Provincias.


 


Objetivo del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos): Que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta de un destino turístico, por eso nuestro deseo es que cada vez sea mayor el número de empresas relacionadas con el turismo que se adhieran a este proyecto.


 


Número de empresas y organismos de Antequera adheridos al SICTED y que han conseguido hasta la fecha el distintivo "Compromiso de Calidad Turística", después de aplicar en su actividad unos Manuales de Buenas Prácticas: 23.

 

Las empresas nuevas de 2010 son: Hotel Convento La Magdalena, Viajes Genil, Restaurante El Escribano, Alojamiento Rural Villa Antisa, Alojamiento Rural Los Huertos, Alojamiento Rural Finca del Río y Loaza Congresos & Eventos.


 

 

CENTRO DE INTERÉS TURÍSTICO VISITABLE: 1

 

Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera


 

HOTELES: 5

 

Hotel Los Dólmenes


Hotel Coso Viejo


Hotel Las Villas de Antikaria


Hotel Antequera Golf


Hotel Convento La Magdalena


 

RESTAURANTES: 2

 

Restaurante La Peña


Restaurante El Escribano


 

 ALOJAMIENTOS RURALES: 6

 

Alojamiento Rural El Canal


Alojamiento Rural Cortijo Jabonero


Alojamiento Rural Finca Lomas de Tienda


Alojamiento Rural Villa Antisa


Alojamiento Rural Villa Los Huertos


Alojamiento Rural Finca del Río


 

AGENCIAS DE VIAJE: 4

 

Viajes Toral


Sondytour Viajes


Viajes Halcón


Viajes Genil


 

OFICINA DE TURISMO: 1

 

Oficina Municipal de Turismo de Antequera


 

EMPRESA DE TURISMO ACTIVO: 1

 

Finca Las Navillas


 

OPC (ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS): 1

 

Loaza Congresos & Eventos


 

COMERCIOS: 2

 

Capella Decoración


Moreno Estudio Digital 
  


Las empresas con el distintivo "Compromiso de Calidad Turística" tendrán que renovarlo anualmente, tras someterse a una evaluación que deje constancia de que están aplicando en su organización las buenas prácticas de su subsector (hoteles, restaurantes, agencias de viajes, etc.).


 


Las empresas distinguidas con el "Compromiso de Calidad Turística" ya figuran en la web del Ayuntamiento de Antequera www.antequera.es, en la del SICTED www.calidadendestino.es y en la de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía www.andaluciadestinocalidad.es. Además, se promocionan en el "Directorio de Establecimientos y Espacios Certificados" de la citada Consejería y en la "Guía del SICTED", editada recientemente por la Federación Española de Municipios y Provincias.