Este jueves 19 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en la Escuela de Navidad

Este jueves 19 de diciembre finaliza el plazo de inscripción en la Escuela de Navidad que promueve el Área de Familia y Educación del Ayuntamiento de Antequera

La concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos, ha presentado en rueda de prensa la Escuela de Navidad 2019, iniciativa dirigida a alumnos que cursan Educación Infantil o Educación Primaria y cuyo plazo de inscripción finalizará este jueves 19 de diciembre. Esta actividad trata, por un lado, de favorecer el aprovechamiento del tiempo libre de los niños con actividades educativas y lúdico-recreativas, en las que se potencien valores y puedan aprender divirtiéndose; por otro lado, cubrir la necesidad de muchas familias de atender a los niños en periodo no lectivo pero en el que los padres sí desarrollan sus habituales tareas laborales.

La empresa especializada Edukaria será la encargada de coordinar la actividad a través de sus cualificados monitores, que además cuentan con experiencia en el desarrollo de estas iniciativas al ser también los responsables de actividades similares que se realizan en otras épocas en las que no hay clases como la Semana Santa o el verano. Entre las actividades propuestas, destacan el desarrollo de talleres de decoración navideña o de elaboración de dulces navideños, así como el desarrollo de una yincana deportiva, cuentacuentos, juegos tradicionales, mini Master Chef, la visita a Belenes y la proyección de cine en inglés. Las instalaciones que acogerán la Escuela de Navidad serán las del Colegio Infante Don Fernando, disponiéndose para la misma de un horario de 09:00 a 14:00 horas con posibilidad de aula matinal gratuita desde las 08:00 horas. 

Las inscripciones pueden realizarse hasta este jueves 19 de diciembre en las dependencias del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero. Los precios de matriculación (que cuentan todos con bonificación ya aplicada del Ayuntamiento) están contemplados entre los 56 y los 24 euros dependiendo de las semanas contratadas (una o dos) y de si se posee la condición de familia numerosas, contemplándose también descuentos especiales para segundos hijos inscritos. Concretamente, la cuota de inscripción general será de 56 y 28 euros por hijo (dos y una semana respectivamente). En el caso de una semana, el precio por hijo para familias numerosas será de 24 euros, mientras que las familias que inscriban a dos hijos pagarán 28 euros el primero y 24 el segundo; en el caso de dos semanas, el precio por hijo para familias numerosas será de 48 euros, mientras que las familias que inscriban a dos hijos pagarán 56 euros el primero y 48 el segundo.

Para más información, puede contactarse en los teléfonos 952 70 82 29, 952 70 81 87 y 952 70 81 20 o bien a través del correo electrónico educacion@antequera.es