Este lunes 7 de octubre comienza una nueva temporada del Taller Municipal de Práctica Literaria impulsado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera

Dicha actividad estará dirigida por la especialista Cristina Consuegra y se desarrollará todos los lunes a las 18,30 horas en el Centro Cultural Santa Clara. Se introducen dos novedades para el nuevo curso, enfocadas a fortalecer la metodología del taller y la consecución de los objetivos de dicha actividad. Las inscripciones todavía están abiertas en las dependencias del Área de Cultura de calle Santa Clara.
ESCUDO

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Cebrián, informa del inicio este lunes 7 de octubre de la nueva temporada del Taller Municipal de Práctica Literaria de Antequera. Esta actividad, que se incluye dentro de los numerosos y variados talleres municipales organizados por el Área de Cultura, se desarrollará todos los lunes a partir de las 18,30 horas en el Centro Cultural Santa Clara (entrada por callejón Martínez).

El Taller Municipal de Práctica Literaria seguirá apostando con firmeza, en el curso 2013/2014, por el patrimonio literario de la ciudad, manteniendo para ello los ejes centrales del programa al tiempo que introduce un par de novedades –encuentro con autores y realización de un blog colectivo– en la estructura del mismo, novedades enfocadas a reforzar la metodología y la consecución de los objetivos marcados. Gracias a este taller, el alumnado podrá adquirir todas aquellas herramientas narrativas necesarias para la escritura de un relato corto o novela (herramientas como el uso del punto de vista, los tipos de narradores, la construcción de personajes literarios, el manejo del tiempo narrativo y espacial, por citar algunos ejemplos); conocer los distintos mecanismos enfocados al fomento de la creatividad, estudiar los géneros y subgéneros literarios, conocer los principales movimientos literarios y analizar la trayectoria profesional de diversos autores. Además, para esta edición, se mantienen actividades complementarias como el ciclo de cine literario y club de lectura reflexiva o crítica.