Este miércoles finaliza el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos de inglés promovidos por la Diputación con el programa 'Málaga Bilingüe'

Hay disponibles 20 plazas en cada uno de los 40 municipios malagueños en los que se va a desarrollar esta iniciativa que pretende potenciar el aprendizaje del inglés involucrando a entidades sociales y académicas, incluyendo además de estos cursos gratuitos otras actividades como teatro escolar bilingüe y visitas a entidades culturales y educativas de la provincia.

Las áreas municipales de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Antequera informan que este miércoles 20 de septiembre finaliza el plazo para participar en el programa “Málaga Bilingüe”, iniciativa promovida por la Diputación Provincial en colaboración con 40 Ayuntamientos que tiene como objetivo fundamental potenciar el aprendizaje del inglés.

Dentro de este programa se incluye un curso de inglés gratuito que en cada municipio se ofrece a 20 personas, constando de una formación de 60 horas –de las cuales 52 serán teóricas presenciales y las 8 restantes se realizarán con actividades complementarias–.

Además, cada curso dispondrá de 14 horas de club de conversación, 7 por cada subgrupo de hasta 10 participantes, basándose para ello en una metodología activa, participativa y personalizada en cumplimiento de las exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se trabajará en la comprensión lectora y auditiva, así como el rendimiento escrito y oral del idioma enfocado a los proyectos corporativos de la Diputación de Málaga.

Las inscripciones en estos cursos gratuitos de inglés B1, se pueden realizar hasta este miércoles 20 de septiembre a través del portal web www.malagabilingue.es, ofreciéndose también en dicha página toda la información sobre el proyecto y el campus virtual creado para el desarrollo del mismo. Los tenientes de alcalde Belén Jiménez y José Luque animan a participar en esta iniciativa de formación gratuita en inglés que se desarrollará en nuestra ciudad a través de la Diputación de Málaga.