Festival solidario de danza a beneficio de niños afectados por el tsunami de Japón

El próximo domingo, 10 de abril, a las 19:00 horas, el Teatro Municipal Torcal es escenario de un festival solidario de danza en beneficio de niños afectados por el tsunami de Japón, y también para cubrir necesidades básicas de niños de Costa de Marfil. Organizan la Academia de Danza Maribel Moreno y Save the Children, con la colaboración de Unicaja y el Ayuntamiento. El donativo es de 5 euros.

Esta actividad ha sido presentada por la concejala de Cultura, Carmen Pena, y la responsable de la Academia, Maribel Moreno.

 


En el festival participan los 60 alumnos de la academia y un grupo de baile invitado, Contratiempo. La mitad de las entradas ya están vendidas y el resto se puede adquirir en la propia Academia de Danza Maribel Moreno, en la calle Barrero, o desde una hora antes del comienzo en la taquilla del teatro. También existe una fila cero para realizar aportaciones solidarias.

 


Save the Children es una Organización No Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, plural e independiente. Su objetivo es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

 


Cuenta con organizaciones en 29 países y está presente en más de 120 con programas de ayuda. Desde 1919 trabaja en las principales áreas que afectan a los niños: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual o reunificación de familias tras catástrofes y guerras.

 


En España lleva más de dieciocho años trabajando en programas de ayuda a niños españoles y de otras partes del mundo. Su centro de atención es que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia.


Desde hace cuatro años se realiza en centros de danza, música y teatro de toda España la iniciativa Da la Nota por Solidaridad, en la que los chicos y chicas participantes, a través de su esfuerzo, ayudan a niños de países desfavorecidos a hacer realidad sus derechos de acceso a la salud, la nutrición y la educación. Etiopía, República Democrática del Congo, Níger y Costa de Marfil son objetivos de esta propuesta solidaria.

 


La experiencia ha sido muy positiva, con más de 10.000 alumnos, 874 profesores y 65 escuelas de arte que han participado en esta propuesta. En la edición del pasado año también participaron más de 47 centros de Danza, Música y Teatro.

 


La Academia de Danza Maribel Moreno se ha sumado a la iniciativa organizando este espectáculo de danza.