Final del Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas

Tras las cinco fases clasificatorias celebradas durante los meses de abril y mayo, el XXIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Antequera, celebra la final el próximo sábado, 11 de junio. Será a las 22:00 horas en el patio de San Juan de Dios.

Los cantaores clasificados para la final son Juan Antonio Camino Wenceslá (Villa del Río, Córdoba), Manuel Domínguez Gallardo "Manuel Castulo" (Mairena del Alcor, Sevilla) y Esther Merino Pilo (Gévora, Badajoz).

 


El concurso ha contado con 23 participantes, tres de ellos locales. Al premio al mejor cantaor o cantaora menor de veintiséis años han optado cinco concursantes (una de ellas antequerana), por lo que se sigue consolidando este galardón especial para la promoción de jóvenes valores.

 


Los premios especiales han sido para Francisca López Casado "María López" (mejor cantaor o cantaora local, 400 euros y Papabellotas); Tamara Aguilera Garamendi, de Puebla del Río, Sevilla (mejor malagueña de la Trini, 400 euros y Papabellotas); y Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer, Huelva (mejor cantaor o cantaora menor de 26 años, 1.200 euros y Papabellotas).

 


El sábado se deciden el primer premio (3.000 euros, Papabellotas y un contrato para actuar en la XXVI Noche Flamenca de Santa María) y los dos accésit especiales de 1000 euros y Papabellotas.

 


El concurso cuenta como asesores con Rafael Cabrera, Miguel Romero, Antonio Muñoz, Pedro Rodríguez, Francisco López Godoy y Rafael Cañas.