Finaliza el proceso de parcelación de las viviendas de la pedanía de Villanueva de Cauche con la entrega de las escrituras de propiedad por parte del Alcalde de Antequera

Más de 30 familias se ven beneficiadas por un proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Antequera a través del Área de Urbanismo y que, tal y como se anunciara en el mes de abril, provoca la desaparición del último núcleo feudal en Europa originado en torno al Marquesado de Cauche desde el siglo XVI.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Anejos, Juan Álvarez, y el alcalde pedáneo Alejandro Pascual presidían en la tarde de ayer miércoles el acto de entrega de las escrituras de propiedad de las viviendas existentes en Villanueva de Cauche, que hasta este año 2015 era considerado el último ejemplo del feudalismo en Europa. Cabe recordar que el núcleo urbano ahora existente se originó desde el siglo XVI en torno a la Casa Palacio de los Marqueses de Cauche, siendo los campesinos que trabajaban al servicio de los mismos sus inquilinos.

Hasta ahora, gracias al trabajo realizado por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Antequera en coordinación con el Área de Anejos, no había sido una realidad esta tan demandada parcelación de las viviendas que ahora sí son ya legítimamente propiedad de los actuales vecinos de Villanueva de Cauche. En total, han sido 30 las familias beneficiadas y que recogieron ayer sus escrituras de propiedad acreditativas viendo así finalizado el proceso y contando ahora sí con los documentos oficiales que demuestran que son los propietarios legítimos.

El alcalde Manolo Barón manifiesta su satisfacción al respecto al verse así concluido un proceso “largo y complicado que ha llegado a buen término con una felicidad palpable tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento al haber podido servir como un instrumento útil de cara a la regularización de una situación que se remontaba a la Edad Media”.