Fotografía de la visita del Alcalde de Antequera a la inauguración de un curso de administrativo que imparte el centro de formación Abire en Antequera

La visita realizada en la mañana de hoy por parte del alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, a las instalaciones en Antequera del centro de formación Abire, entidad que imparte desde esta semana un curso subvencionado de Actividades de Gestión Administrativa a 15 personas desempleadas de nuestro municipio.

La visita ha contado con la presencia de la delegada provincial de Feansal en Málaga (entidad que organiza los cursos), María López, y uno de los administradores de Abire en Antequera, José Enrique Rodríguez.
 


El curso consta de 895 horas de formación abarcando temas como Contabilidad Superior y nuevo Plan General Contable, aplicaciones informáticas de Gestión Contable y personal, facturación y gestión de tesorería, gestión de personal, aplicaciones informáticas de facturación y tesorería, así como ofimática. Los alumnos de este curso obtendrán título oficial acreditativo, serán incluidos en una bolsa de trabajo y desarrollarán prácticas profesionales en empresas. El Alcalde ha destacado durante su intervención en la presentación del curso la importancia de la formación como base fundamental para acceder con mayor facilidad a un cada vez más competitivo mercado laboral.