Fotografías de la inauguración del Belén Municipal y del Pregón de la Navidad en Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, presidían en el mediodía de este domingo 21 de diciembre, en la iglesia de San Juan de Dios, la inauguración del Belén Municipal de Antequera, realizada en el transcurso del Pregón de la Navidad de la Hermandad de Belenistas El Nacimiento y que corrió a cargo del padre trinitario Manuel García.

El acto también contó con la participación del coro infantil del Colegio La Salle y del conjunto de cuerda de la Sociedad Excursionista Antequerana, además del preludio musical del Cuarteto de Cámara de la Escuela Municipal de Música de Antequera.

 

La dirección del Belén Municipal 2014-2015 ha corrido a cargo de Manuel Grau, contando con el apoyo de las fotografías de David Romero y los trabajos de María Gracia Benítez, María Luisa Álvarez, Socorro Carmona, Socorro García y Enrique Jiménez. Algunos de los motivos recogidos en dicho Nacimiento son: la Alcazaba, la ermita de la Veracruz, la capilla tribuna de Cruz Blanca, iglesia de la Trinidad, iglesia de San Pedro, iglesia de Santiago, iglesia de Santa Eufemia y puerta de Granada.

 

El horario de visitas del Belén Municipal en la iglesia de San Juan de Dios será, de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrado al público, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero de 17:00 a 21:00 horas, estando prevista la clausura el día 6 de enero.