Fotografías del inicio de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en Antequera este domingo 1 de septiembre

Se adjuntan fotografías del inicio de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España en Antequera, acontecimiento deportivo del que pudo disfrutar toda la ciudad y la Comarca de Antequera en la mañana de ayer domingo 1 de septiembre. Junto al alcalde Manolo Barón, los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y Alberto Vallespín, y los concejales Eugenia Acedo y Juan Álvarez, estuvieron presentes en la salida el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, así como los diputados provinciales Marina Bravo y Jacobo Florido.

La agenda oficial de la mañana comenzaba a las puertas del supermercado Carrefour Market de Antequera, lugar en el que se ha venido desarrollando una campaña solidaria en la que se intercambia un kilómetro de bicicleta estática por un kilogramo de alimentos donado a acciones benéficas (se adjunta imagen alusiva mostrando la participación del Alcalde). En la línea de salida, también se procedió a homenajear al octogenario aficionado José Fausto Gómez Páez, vecino de la localidad de Mollina que sigue practicando el ciclismo, motivo por el cual fue homenajeado por "La Vuelta" a iniciativa de la Diputación de Málaga entregándosele una réplica del "maillot" de líder. Posteriormente, tanto el homenajeado como el Alcalde de Antequera y el Presidente de Diputación procedieron al corte simbólico de la cinta con la que se daba por comenzada la carrera.


La salida neutralizada, que partió de las inmediaciones de la Puerta de Estepa, recorrió varias calles del centro de Antequera, ofreciendo al numeroso público asistente disfrutar de un nuevo acontecimiento deportivo de primer nivel que se desarrolla en nuestra ciudad. Al respecto, el teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González, ha confirmado en la mañana de hoy en rueda de prensa que se trata de una iniciativa con coste cero para los antequeranos, al igual que otras albergadas en los últimos años como la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala en mayo de 2012. Este hecho ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Diputación de Málaga, institución directamente responsable de la presencia de la Vuelta a España en nuestra provincia durante el pasado fin de semana tanto en la llegada del sábado a Estepona como en la salida del domingo en Antequera.


Por otra parte, la teniente de alcalde de Empleo, Turismo y Comercio, Belén Jiménez, realiza también una valoración muy positiva del beneficioso impacto económico que ha tenido el desarrollo y los prolegómenos de la salida de etapa de "La Vuelta" este domingo en Antequera. Los primeros sondeos realizados al respecto el viernes previo entre establecimientos hosteleros ya confirmaban que, por ejemplo, seis de los principales hoteles de la ciudad colgarían el cartel de "lleno" durante este fin de semana gracias a la presencia del pelotón de dpeortistas y trabajadores ligados a este evento deportivo.