Fútbol y solidaridad se darán la mano el próximo jueves 8 de diciembre a través de la fase final del I Torneo Andalusí Cup de veteranos

Los beneficios que se obtengan del desarrollo de este torneo se donarán a Corazonez Solidarios para contribuir a la labor de la Asociación por la Investigación Oncológica Malagueña. Participarán nueve equipos procedentes de toda Andalucía, entre ellos el Club Deportivo Atlético Antequerano de nuestra ciudad.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, presentaba en la mañana de este viernes la final del I Torneo Andalusí Cup, iniciativa de fútbol de veteranos que organiza el club Peloteros de Granada y que tendrá un fin benéfico: colaborar económicamente con la asociación Corazones Solidarios de nuestra ciudad.

Esta eliminatoria reunirá a ocho equipos procedentes de toda Andalucía que se han clasificado para esta fase final, contando además con la participación del Club Deportivo Atlético Antequerano de nuestra ciudad como equipo anfitrión. Los nueve disputarán por la mañana del jueves 8 de diciembre tres triangulares de los cuales saldrán los tres definitivos finalistas que se disputarán la victoria a partir de las 16:30 horas en el Estadio Ciudad de Antequera. Cabe reseñar que la fase final de grupos matinal se disputará desde las 10:30 horas a caballo entre Antequera, Archidona y Mollina.

Además del componente meramente deportivo de promoción del fútbol en categoría de veteranos (+35), hay un componente benéfico que será el hecho de donar todos los beneficios de esta fase final a Corazones Solidarios. Ésta, a su vez con este donativo y con otros fondos propios, contribuirá con la labor de la Asociación por la Investigación Oncológica Malagueña que dirige el prestigioso doctor Emilio Alba.

"Esta asociación malagueña trabaja para permitir realizar estudios genéticos a enfermos de cáncer, posibilitando así un tratamiento oncológico personalizado contra el tumor en cuestión; además, permite también el desarrollo de tratamientos precoces en familiares directos si se da el caso de una base genética en la enfermedad", informa María Jesús Morales, presidenta de Corazones Solidarios, quien hacía hincapié en la "pandemia silenciosa" que se está viviendo en la actualidad con el cáncer.

Rosas agradece el hecho de haber contado con Antequera para el desarrollo de esta fase final de un torneo futbolístico de veteranos "que tiene como fin ayudar y colaborar con causas solidarias". Se habilitará un donativo voluntario para acceder al Estadio Ciudad de Antequera en el triangular final de por la tarde para conseguir recaudar los fondos en cuestión.