Gran tarde de Carnaval la vivida en el Teatro Torcal de Antequera de la mano del Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas

Antequera revivió su mejor Carnaval a lo largo de todo el sábado 10 de febrero. Gran protagonismo al respecto tuvo el exitoso y populoso Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas, que sirvió en la tarde del sábado como preludio y broche final del acto en sí del Pregón de Carnaval.

El Teatro Municipal Torcal acogió una gran Gala de Carnaval que tuvo como protagonistas a "La Murga del Maestro" de Málaga, la joven e incipiente chirigota antequerana de "Los Niños" y la Chiriparsa Antequerana.

 

El Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas comenzaba a gran nivel con los malagueños componentes de "La Murga del Maestro", que llenaron de risas y buen humor el patio de butacas del Teatro Torcal, que agradeció las muestras de cariño hacia Antequera y los numerosos guiños que realizaron los componentes de una agrupación que, literalmente, "levantó" al público allí presente.

 

Tras el Pregón de Juan Segundo Díaz, que también contó con la representación de varias coplillas a cargo de antiguos componentes de la Chiriparsa Antequerana, turno para la joven chirigota de "Los Niños", llamados para la ocasión como "Aquellos Duros Antiguos". Sin duda alguna, una de las mejores noticas de la tarde al poder comprobarse la evolución de este joven grupo de aficionados antequeranos que "han venido para quedarse" en un Carnaval de Antequera que se enriquece con su participación.

 

Como cierre de la gala, la Chiriparsa Antequerana "la volvió a liar" con su "Cambio de Tercio", ataviados como Legionarios y protagonizando otra actuación que sin duda quedará para el recuerdo del Carnaval de Antequera gracias a su ingenio, humor y afiladas coplillas. Además, también propiciaron otra estampa para el recuerdo al dedicar una parte de su actuación a la nueva chirigota de "Los Niños", compartiendo escenario con los mismos al tiempo que les cantaban agradeciendo su valiente apuesta por engrandecer el Carnaval de Antequera.