Grandes figuras del toreo a pie y a caballo se darán cita del 20 al 21 de agosto en la Plaza de Toros de Antequera en una feria taurina compuesta por dos atractivos carteles con los mejores precios de España

Grandes figuras del toreo a pie y a caballo se darán cita del 20 al 21 de agosto en la Plaza de Toros de Antequera en una feria taurina compuesta por dos atractivos carteles con los mejores precios de España

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y Juan Carlos Estrada (como representante de la empresa promotora FIT Tauromaquia) han presentado en la mañana de hoy los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2016. Una corrida de rejones y una corrida de toros conforman un programa taurino que se desarrollará del sábado 20 al domingo 21 de agosto en la centenaria Plaza de Toros de Antequera y en la que se reunirán grandes figuras del toreo.

La popularísima Corrida de Rejones se traslada al sábado de Feria (no coincidiendo así el domingo con los rejones en Málaga) para reunir al número uno del toreo a caballo como es Diego Ventura, el siempre competitivo Rui Fernández y una figura en ciernes como es Andrés Romero, que cortó dos orejas en la pasada Feria de Abril de Sevilla. El espectáculo comenzará a las 19:00 horas lidiándose reses de Sánchez y Sánchez.

 

En cuanto al domingo, será el día grande de la Feria con la celebración de la ya tradicional Corrida Goyesca, compuesta por los diestros Enrique Ponce, Fortes y Roca Rey, mestizaje de estilos y formas de entender el toreo con el maestro de maestros que sigue en activo en la actualidad como es Ponce (que regresa a nuestra ciudad tras casi una década de ausencia), un valentísimo diestro malagueño que toreará por primera vez como matador de toros en Antequera como es Jiménez Fortes y la auténtica sensación de la temporada como es el peruano Andrés Roca Rey, conformando en definitiva uno de los mejores carteles que se puedan ofrecer hoy en día con toros de la prestigiosa ganadería de Zalduendo. También comenzará a las 19:00 horas.

 

Tanto el alcalde Manolo Barón como Juan Carlos Estrada han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de una Feria que, al igual que en los últimos años, volverá a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros en cualquiera de los espectáculos. Por otra parte, cabe destacar que la imagen motivo del cartel anunciador de la Feria Taurina es un grabado de Lake Price realizado en el año 1852 por dicho artista inglés, representando un tiro de mulas a la puerta de una Plaza de Toros.

 

Por último, el Alcalde de Antequera ha anunciado la colocación en la Plaza de Toros de un azulejo conmemorativo de la última corrida de toros que lidió Rodolfo Rodríguez "El Pana" (fallecido recientemente) en España que precisamente fue durante la Real Feria de Agosto del año 2015. Dicha placa se inaugurará en la semana de Feria.

 

Desde la empresa promotora de los festejos, FIT Tauromaquia, se informa que las taquillas se abrirán al público el martes 16 de agosto. Los días 16 y 17 de agosto se desarrollará la renovación de abonos y a partir del jueves 18 se pondrán a la venta las entradas sueltas. El horario de taquilla será de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 18,00 a 21,30 horas por las tardes.