Homenaje al Capitán Moreno con motivo del 201 aniversario de su muerte

La Asociación Histórico-Cultural "Teodoro Reding" de Málaga realizó, en la mañana de este domingo 7 de agosto, un homenaje a la figura del capitán antequerano Vicente Moreno Baptista, homenaje secundado por el Ayuntamiento de Antequera al igual que sucediera el año pasado.
El Alcalde de Antequera y el Presidente de la Asocaición "Teodoro Reding" depositaron una corona de laurel a los pies de la estatu...

El homenaje consistió, en primer lugar, en un desfile por la calle Infante Don Fernando y la alameda de Andalucía de los Grupos de Recreación Histórica “Regimiento Suizo de Reding nº 3” y “Voluntarios de Málaga” de la Asociación Histórico–Cultural “Teodoro Reding”. La comitiva de representantes del Ayuntamiento de Antequera, presidida por el alcalde Manolo Barón, se incorporó a dicho desfile en el paso por la puerta del Ayuntamiento. 

A continuación tendría lugar el acto de homenaje al capitán Moreno junto a su monumento en el Paseo Real. En primer lugar tomó la palabra el presidente de la Asociación Histórico – Cultural “Teodoro Reding”, Jon Valera Muñoz de Toro, que recordó la trayectoria del héroe de la Guerra de la Independencia y su sacrificio. Posteriormente, el Alcalde de Antequera recordó la importancia del capitán Moreno como símbolo de la defensa de unos valores, al tiempo que agradeció la colaboración de la Asociación Teodoro Reding en la difusión de su legado. Ambos ofrecerían una corona de laurel a los pies de la estatua, concluyendo el acto con la interpretación de los himnos de Andalucía y España, así como se dispararon dos salvas con los fusiles de avancarga de la época a cargo de los Grupos de Recreación Histórica.