Hoy lunes ha vuelto a ponerse en funcionamiento el Centro Deportivo La Quinta de Antequera a través de la nueva concesión a Radsport

El Ayuntamiento de Antequera consigue así dar solución y poner en uso esta instalación municipal tan solo cinco meses después de su cierre por parte de sus anteriores adjudicatarios. Radsport La Quinta, nueva denominación del complejo deportivo que combina fitness y pádel, abre sus puertas duplicando tanto socios como número de trabajadores.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la teniente de alcalde de Equidad, Igualdad, Accesibilidad y Patrimonio Mundial, María Dolores Gómez, visitaban en la mañana de este sábado 13 de enero las instalaciones del Centro Deportivo La Quinta, ahora denominadas “Radsport La Quinta”, con motivo de la jornada de puertas abiertas que la nueva empresa concesionaria de dichas instalaciones municipales organizaba para sus clientes y público en general. Hoy lunes día 15 se ha puesto de nuevo en marcha la actividad habitual del centro, que combina la posibilidad de entrenamiento en multitud de disciplinas de fitness (en las numerosas salas multidisciplinares y de musculación) con la práctica de pádel en sus más de quince pistas.

Todo ello se produce tras la firma, el pasado mes de noviembre, del contrato para la nueva concesión administrativa del centro a la empresa Radsport una vez que llevó a cabo el pertinente concurso para la adjudicación de la explotación del mismo tras el cierre de las instalaciones, el pasado mes de agosto, por parte de la anterior concesionaria dentro del proceso concursal al que estaba sometida.

El teniente de alcalde Juan Rosas destaca, con motivo de su visita a las renovadas instalaciones, que la reapertura se produce con un amplio y variado programa de actividades adaptado a las necesidades de los usuarios. Además, informa que ya se ha duplicado tanto el número de socios como el de personal, puesto que hoy son 14 los trabajadores que forman parte de la plantilla de Radsport La Quinta a la espera de otra ampliación que llegará el próximo 1 de febrero con la puesta en marcha de la sección de pádel.

“Desde el Ayuntamiento de Antequera nos mostramos contentos por la nueva apertura del centro y por el hecho de que, ahora sí, sea una empresa especializada en el sector la que gestione el mismo”, concluye Rosas incidiendo especialmente en la satisfacción que le produce haber contribuido también a la generación de nuevos puestos de trabajo.

Cabe incidir que se consigue así resolver una problemática en torno a una instalación municipal que desde su propia construcción ha acarreado numerosos problemas e inconvenientes, refrendados anteriores Equipos de Gobierno municipales, al aceptar que el Ayuntamiento de Antequera avalara la construcción de dicho centro por un importe de 2,3 millones de euros. De hecho, el Ayuntamiento ha tenido ahora que renegociar con la entidad financiera Unicaja unas nuevas condiciones relativas al aval de la operación.