I Feria de Artesanía Comarca de Antequera

Los próximos 23 y 24 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas, tendrá lugar en el Refugio del Burrito, de la vecina localidad de Fuente de Piedra, la I Feria de Artesanía Comarca de Antequera, que organiza el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera y en la que colabora el Ayuntamiento de Antequera.

En dicha feria se contará con oficios tan antiguos como los relacionados con la arcilla y el barro, la madera, escultura, pintura, el esparto, cosméticos naturales, materiales no preciosos, forja, piel y cuero, vidrio, así como los relacionados con la elaboración de trajes regionales y sastrería. Estarán presentes las localidades de Alameda, Antequera, Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción. Se realizarán exposiciones de oficios representativos de nuestros pueblos, contaremos con experiencias de las más antiguas en vivo y en directo y talleres artesanales tanto para niños como para adultos, donde en algunos talleres podrán ser partícipes. Contaremos con actuaciones teatrales y musicales para amenizar el evento y se dispondrá de Servicio de Ludoteca Gratuito.

 


Por tal motivo, el Área de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera informa que el Grupo de Acción y Desarrollo Local Comarca de Antequera pone a disposición de todos los antequeranos un autobús gratuito que saldrá de la Plaza de Toros el próximo domingo día 24 de noviembre a las 11:00 horas. Se pasará la mañana en la feria dónde habrá servicio de barra-bar perteneciente a una asociación sin ánimo de lucro, para después del almuerzo hacer una visita a la Laguna de Fuente de Piedra. El autobús saldrá de regreso a las 17:00 horas.

 


Para apuntarse en dicha actividad deben dirigirse a la Oficina de Turismo, sita en Plaza San Sebastián, que está abierta desde las 9:30 hasta las 19:00 horas, ininterrumpidamente, o llamar por teléfono al 952 70 25 05 o enviar un correo electrónico a oficina.turismo@antequera.es