I Trail Running Finca la Torre

Comunicado de prensa y fotografías alusivas facilitados por Finca La Torre sobre la primera edición de su Trail Running.

I TRAIL RUNNING FINCA LA TORRE. Bobadilla (Antequera - Málaga)


Domingo 14 de Junio 2015.

 

Magnífica jornada la vivida ayer en Finca la Torre. Aunar ejercicio físico, medio ambiente, ecología, convivencia o gastronomía en torno a nuestra cultura mediterránea era el objetivo y sinceramente, creemos que se ha conseguido con creces.

 

14 duros kilómetros en armonía con la naturaleza junto a olivares centenarios y monte mediterráneo…sería el escenario paisajístico a afrontar. Más de 250 participantes venidos de diferentes puntos de la geografía española, atletas de élite como Fabian Roncero o Merche Palacios Aja y cocineros de prestigio como Joaquina Felipe Peira o José Carlos Garcia (Estrella Michelin) colaboraron con su presencia en esta jornada festiva y solidaria a favor Fundación Vicente Ferrer. Eso sí, muchos de ellos acompañados de la familia…la convivencia, valor importante para disfrutar nuestra mediterraneidad.

 

Enorme esfuerzo el desarrollado por todos los participantes. Desde el primero al último, han derramado su sudor a lo largo del duro recorrido… en una tierra sedienta después de un año especialmente seco. Quién sabe, igual esta lluvia humana sirva para paliar la sequedad de una corta primavera y para aunar una buena cosecha.

 

Emotiva entrega de premios en un podio muy especial, un molino aceitero de los llamados de sangre y que no hace mucho tiempo, sirvió para molturar las aceitunas de esta finca, que dicho sea de paso, ha estado vinculada desde tiempos inmemoriales a la elaboración del oro líquido.

 

Todos los participantes pudieron recuperar fuerzas con un menú mediterráneo armonizado con el AOVE de Finca la Torre y donde no han faltó la paella, la porra antequerana o fruta de temporada como las cerezas expresamente traídas de la Sierra Sur de Jaén.

 

Nuestro agradecimiento sincero a todo el equipo de Finca la Torre, a la Diputación de Málaga con la marca promocional Sabor a Málaga, al M.I Ayuntamiento de Antequera, a la asociación OLEARUM Cultura y Patrimonio del Aceite y a la enorme cantidad de instituciones y personas que desinteresadamente han colaborado para llevar a cabo esta grandiosa iniciativa.