II Triatlón Ciudad de Antequera

El Campeonato de Andalucía de Triatlón por Equipos se celebra en Antequera el domingo, 18 de julio, con la participación de una veintena de clubes de toda la comunidad autónoma, entre ellos el Aquaslava Servicón, de la ciudad de El Torcal.

La competición, que se incluye en el programa del VI Centenario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla, fue presentada por el alcalde, Ricardo Millán, el concejal de Deportes, Manuel Chicón, y el presidente de la mencionada entidad, Juan Antonio Velázquez.


El triatlón se compone de natación, ciclismo y carrera. En natación los participantes harán 750 metros en la Piscina Municipal (de 50 metros). En ciclismo serán 20 kilómetros, con el siguiente recorrido: Paseo Real, carretera de Sevilla. Rotonda de Las Albarizas, rotonda del Centro Comercial La Verónica, vial del Parque del Norte, carretera de Córdoba, Cruz Blanca, calle Lucena, Madre de Dios, Cantareros, San Luis, Alameda de Andalucía y Puerta de Estepa.


La carrera se desarrollará en un circuito urbano de asfalto, tres vueltas que sumarán cinco kilómetros: Paseo Real, Alameda de Andalucía, San Luis, Infante Don Fernando, San Agustín y regreso al Paseo Real en sentido inverso, con meta en la plaza de Castilla.


El campeonato comenzará a las 10,30 de la mañana con la natación. Los equipos, compuestos por entre cuatro y seis atletas, saldrán con tres minutos de diferencia entre ellos.


Las medallas que se entregarán llevan grabado el emblema del VI Centenario.