III Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

200 personas de toda Andalucía se darán cita en Antequera el próximo sábado 30 de noviembre con motivo del III Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras

El teniente de alcalde delegado de Igualdad, Alberto Arana, y la presidenta de la Asociación de Profesionales, Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía (APECA), Francisca Molina, han presentado en rueda de prensa la tercera edición del Congreso APECA de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, iniciativa que acogerá nuestra ciudad el próximo sábado 30 de noviembre. El Hotel Las Villas de Antikaria albergará este destacado congreso a desarrollar entre las 09:00 y las 20:00 horas y en el que se darán cita 200 mujeres eemprendedoras de toda Andalucía así como representantes de una veintena de colectivos empresariales femeninos.

Entre los objetivos de este encuentro destacan, en primer lugar, empoderar la labor de la mujer empresaria y emprendedora así como darle valor, motivando así a las mismas. Por otra parte, impartir una formación de valores, orientada a resultados, actualizada y sobre todo centrada en la transformación digital y en la era del Internet de las cosas, sostenibilidad, internacional, entender el mercado, ventas, el marketing actual, innovación, gestión del tiempo y del talento o la motivación. Todo ello a través de un total de 17 ponencias.

También cabe reseñar que la idea es que el evento se convierta en un espacio para visibilizar el aporte económico, social y ambiental de las empresas de mujeres dentro de la economía de Andalucía y, globalmente, desde sus "emprendimientos". Además, habrá zona de expositores, un networking (que en la edición del anterior congreso generó 800.000 euros en cifras de negocio), un almuerzo de negocios y la entrega del premio "APECA Mujer".

De forma paralela, el Ayuntamiento de Antequera colabora con el desarrollo de este congreso aportando alternativas de ocio para los acompañantes de las personas que participen en el mismo. A través del Área de Cultura se han diseñado rutas gratuitas para visitar los Dólmenes el sábado y el casco histórico de la ciudad el domingo, facilitando así la conciliación laboral.