Inauguración del nuevo Tanatorio de Antequera, acto que ha tenido lugar en la mañana de hoy jueves en dicho recinto ubicado en la calle Ciudad de Cáceres de la barriada La Quinta de Antequera.

La inauguración ha estado presidida, además de por el propio Alcalde de Antequera, por el diputado provincial por la Comarca de Antequera, Jacobo Florido, los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y José Luque, y los concejales María Dolores Gómez y Juan Álvarez. Además, por parte de la empresa "Albia Gestión de Servicios" (promotora del inmueble y concesionaria de la explotación del servicio mediante concesión administrativa municipal) han estado presentes la consejera delegada, Clotilde Álvarez, el director general, Eduardo González, y el director de operaciones, José Romero. También ha estado presente el arcipreste de Antequera, padre José Amalio González, quien se ha encargado de bendecir las instalaciones.

El nuevo Tanatorio de Antequera cuenta con una superficie de 3.200 metros cuadrados, disponiendo de cuatro salas de velatorio, así como de amplias, modernas y funcionales zonas comunes que destacan por un diseño arquitectónico en el que prima la numerosa cantidad de luz que entra de forma natural en un inmueble que dispone también de un área específica de cafetería. Además, se ha construido de forma anexa una capilla para el culto católico y una sala multiconfesional. Las obras de construcción del nuevo Tanatorio de Antequera comenzaron en febrero del año 2012, finalizándose a principios del presente año bajo la tutela del arquitecto Carlos Araujo.