Inaugurada en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera la muestra 'Construyendo Nuevas Historias de Vida: Prolibertas en Imágenes'

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han asistido en la tarde de hoy jueves a la inauguración oficial de la muestra "Construyendo Nuevas Historias de Vida. Prolibertas en Imágenes".

Se trata de una iniciativa que recoge, a lo largo de 25 fotografías, la selección de un trabajo desarrollado por los fotógrafos antequeranos Javier Coca, Fernando Del Pino y Antonio Miranda, quienes en los últimos seis meses se han adentrado en el día a día de este respetado colectivo para, ahora, poner en imágenes la labor diaria de Prolibertas en la ciudad de Antequera.

 

También han estado presentes el director general de la Fundación Prolibertas, Antonio Jiménez, así como el coordinador en Antequera, Simeón Martín, quienes han aprovechado la ocasión para recalcar el trabajo de acogida, de integración social e inserción laboral que se realiza con personas reclusas, ex-reclusas e inmigrantes carentes de recursos económicos y sociales. El Alcalde, en declaraciones realizadas con motivo de la inauguración oficial, ha ensalzado la labor de los fotógrafos voluntarios, al tiempo que ha manifestado su agradecimiento a la insigne labor solidaria que realiza en nuestra ciudad tanto Prolibertas como otras varias asociaciones enfocadas a la integración social y laboral, "tratando de acercar estos colectivos a una sociedad más justa en la que todas las personas tengan un espacio para crecer y vivir con dignidad". Esta iniciativa se puede visitar hasta el próximo 7 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

 

Por otra parte, a continuación de la inauguración de la exposición ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una conferencia titulada "Inmigrantes y Refugiados: Respuestas Posibles" que ha sido desarrollada por José Chamizo de la Rubia, quien fuera Defensor del Pueblo Andaluz entre los años 1996-2013. Además, la Fundación Prolibertas desarrollará este viernes día 29, a partir de las 20:30 horas en la plaza del Señor del Rescate junto a la iglesia de la Trinidad, la V Verbena Solidaria Prolibertas, iniciativa con la que se pretende recaudar fondos para los fines de la asociación en Antequera a través de las casas de acogida "Juan Gil" y "Juan de Mata".