Información de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera del lunes 8 de octubre

El teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha comparecido en la mañana de hoy lunes ante los medios de comunicación para informar de los acuerdos más destacados producidos en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local.

 

 

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, ha informado en rueda de prensa de los principales acuerdos y asuntos tratados en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local. entre los mismos destacan la autorización para la realización de unos talleres medioambientales desarrollados por la empresa "Bioparc" este sábado 13 de octubre en el Paseo Real; la aprobación de facturas de Endesa referentes al alumbrado público (julio y agosto, 85.000 euros) y dependencias municipales (julio, 64.000 euros); la colaboración con la Real e Ilustre Archicofradía de la Santa Cruz en Jerusalén en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Socorro (cesión de dependencias municipales para exposiciones y actividades a desarrollar); o la aprobación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la asociación "Madre Coraje" para recogida y reciclaje de aceite usado.

Por otra parte, González ha cuestionado una solicitud, por desistimiento de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, para el archivo del expediente de proyecto básico y de ejecución de la puesta en valor del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Esta petición viene a demostrar el nulo interés del Gobierno Autonómico en la finalización de las obras de revalorización y mejora de dicho entorno que incluyen el Centro de Interpretación de la Prehistoria de Andalucía, cuyas obras se iniciaron a principios de los años 90 y en la actualidad siguen abandonadas.