Información sobre el XXIX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera

Cartel anunciador y bases del XXIX Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas de Antequera, cuya fase preliminar clasificatoria tendrá lugar los sábados 6, 13 y 27 del próximo mes de mayo (a las 20:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura).

La final (a la que accederán los dos primeros clasificados en cada una de las fases clasificatorias) tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 22:00 horas en el patio del Museo de la Ciudad de Antequera, estableciéndose un primer premio de 2.500 euros y trofeo, un segundo premio de 1.700 euros y trofeo, así como los tradicionales premios especiales al mejor cantaor joven menor de 23 años (500 euros y un trofeo) y mejor malagueña de la "Trini" (400 euros y un trofeo).

 

Los ganadores del primer y segundo premio, actuarán en la Noche Flamenca de Santa María o Navidad Flamenca, según se acuerde con ellos y en la Noche Flamenca de Cartaojal, respectivamente. El guitarrista oficial del concurso será el antequerano Patricio Moreno, mientras que los concursantes serán un total de 18 procedentes de distintas localidades de Andalucía como la Cala de Mijas, Málaga, Lucena, Osuna, Córdoba, Torre del Campo y Antequera. El concurso contará además con la desinteresada colaboración como asesores de Antonio Muñoz Fernández, Pedro Rodríguez Muñoz, Francisco López Godoy, Rafael Cañas Gutiérrez y Rafael Hatero Cabello.