Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 1 de diciembre)

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Confirmación sobre el hecho de que en las últimas semanas se estén aprobando determinadas solicitudes sobre la devolución de la plusvalía para las personas que después del 1 de enero del año 2010 realizaron una dación en pago a alguna entidad financiera o bien por ejecución hipotecaria o por mandamiento judicial en el momento en que tuvieron que hacer efectiva dicha dación.

- Aprobación del pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para la venta de seis plazas de aparcamiento en calle Picadero aplicando las bonificaciones aprobadas en sesiones anteriores de la Junta de Gobierno.

- Aprobación del pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para la adjudicación de la obra de adecuación de vía verde del Camino de Matagrande por un montante económico de 140.000 euros.

- Aprobación del pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para el arreglo, modernización y mejora de accesibilidad de los parques infantiles del municipio por valor de 240.000 euros.

- Confirmación del comienzo de las obras de mejora y adecuación de la pista polideportiva de la barriada García Prieto. Cabe recordar que cuatro trabajadores integrados en el Plan de Empleo Joven están acometiendo dicha actuación que corresponde a la parte municipal del acuerdo con la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda para la rehabilitación de las zonas comunes de la barriada García Prieto. El Alcalde también ha confirmado que las obras promovidas por la Junta de Andalucía en cuanto a mejora de aceras y adecuación de viales también han comenzado, aunque ha lamentado que no se haya adjudicado a ninguna empresa antequerana.

- Por otra parte, el Alcalde confirma también que a fecha 1 de diciembre el Ayuntamiento de Antequera aún no ha recibido el ingreso económico de la Junta de Andalucía relativo a las nóminas del Plan de Empleo Joven una vez que ya ha transcurrido el primer mes de trabajo. En este sentido, ha confirmado que si entre hoy y mañana no se reciben noticias al respecto, hablará personalmente con estos jóvenes trabajadores para explicarles la situación.