Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 11 de mayo)

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal.

Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Aprobación de los Planes de Autoprotección y Seguridad, hasta ahora inexistentes, de edificios públicos municipales como Centro Cultural Santa Clara, Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, Casa de la Cultura, Jefatura de la Policía Local, Piscina Municipal Cubierta, Escuela Municipal de Música (EMMA) y Museo de la Ciudad de Antequera.

- Aprobación del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles que el Ayuntamiento de Antequera eleva a la Diputación de Málaga para su subvención y desarrollo. La anualidad 2015 de este programa contará, como ya se ha adelantado previamente, con tres actuaciones a detallar a continuación:
+ Renovación superficial de firmes de la carretera de Cartaojal hasta el cruce hacia Villanueva de Algaidas (MA-5101), en el tramo comprendido desde el Cementerio de Cartaojal. Las obras consistirán en la reparación de los socavones existentes en el camino y la renovación superficial del mismo mediante su asfaltado. El import0e total de la actuación será de 121.917,30 euros.
+ Reurbanización de calle Lucena en el tramo comprendido entre Cruz Blanca y calle San José. Conllevará la creación de plataforma única con pavimentos de granito en combinación de adoquines y losas; la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de aguas; la preinstalación de las redes de telefonía, de baja tensión eléctrica y la red municipal de fibra óptica, así como le mobiliario urbano necesario. El presupuesto de esta actuación será de 160.741,03 euros.
+ Plan de Asfaltos Antequera 2015. Renovación de diversos viales de Antequera con nueva capa de rodadura asfáltica bituminosa incluyendo el recrecido de los pozos y arquetas existentes. El importe total de este plan será de 344.908,67 euros.