Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 12 de mayo)

El teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Aprobación de la oferta pública para la ocupación de la vía pública con quiosco destinado a comercio menor de helados y refrescos, durante la temporada de 2014, en el entorno del Corazón de María.


- Aprobación de facturas correspondientes a 2014 de obras PROFEA y del Plan de Mejora de Entornos Urbanos en el Paseo Real, por valor de 126.299 euros.


- Aprobación de las liquidaciones de los presupuestos 2013 de los organismos autónomos locales Patronato Deportivo Municipal, OAL de Promoción y Desarrollo y Fundación Municipal de Cultura.


- Aprobación del expediente de reconocimiento de diversas áreas para gastos corrientes que se generaron sin crédito presupuestario, incorporándose más de 2 millones de euros para la aplicación de remanentes positivos resultantes de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013.


- Aprobación del expediente de contratación, del pliego de cláusulas administrativas particulares y del pliego de prescripciones técnicas del concurso del contrato administrativo especial para adjudicar la explotación del servicio de bar-cafetería restaurante en local de la Plaza de Toros de Antequera. También se ha procedido a la aprobación de la apertura del procedimiento de adjudicación y gasto del concurso para la adjudicación del contrato administrativo especial para adjudicar la explotación de dicho servicio.


- Aprobación de las incidencias de las nóminas de los funcionarios y personal laboral respecto al mes de mayo de 2014.


- Aprobación de la justificación de subvención concedida a la Asociación de Disminuidos Psíquicos de Antequera (ADIPA) en la anualidad 2013.


- Aprobación de la autorización al Colegio Nuestra Señora de la Victoria para celebración de un Rosario de la Aurora el próximo viernes 30 de mayo.


- Aprobación del convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera para la realización de prácticas profesionales de auxiliares de Seguridad dentro del proyecto "Retos 2020". El teniente de alcalde-portavoz Ángel González ha considerado al respecto que "es importante que los antequeranos que se forman en la actualidad puedan realizar las prácticas en su propia ciudad, para lo que el Consistorio seguirá apostando decididamente por la firma e implantación de este tipo de convenios".


Por otra parte, Ángel González ha expresado su pública felicitación al equipo Juvenil Preferente del Antequera Club de Fútbol que este fin de semana ha conseguido el ascenso a Liga Nacional Juvenil, "hecho histórico que nunca antes se había producido y por el cual el Equipo de Gobierno quiere manifestar su particular enhorabuena a la plantilla y cuerpo técnico de dicho equipo, así como al propio club en sí". También se ha referido positivamente al éxito de participación y la repercusión conseguida en el IV Campeonato Nacional de BMX "El Molletazo", habiéndose establecido ya como competición referente en la mitad sur peninsular.