Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 18 de noviembre)

El teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel González, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Aprobación de la propuesta de subvenciones a clubes deportivos y becas a deportistas para el ejercicio 2013. Se trata de una cuantía total de 9.375 euros, beneficiándose 18 colectivos y dos deportistas individuales. Mediante esta subvención se garantiza que todas las modalidades deportivas con mayor práctica en nuestra ciudad (aparte de los dos principales equipos de fútbol y balonmano) cuenten, por primera vez, con apoyo institucional del Ayuntamiento de Antequera (*).

- Aprobación del expediente de contratación, del pliego de cláusulas administrativas particulares y apertura del procedimiento de adjudicación para la venta de dos fincas municipales: un local comercial A destinado para aparcamiento de vehículos en la planta semisótano del edificio nº1 de la calle Tercia (cinco cocheras); un segundo local comercial B, con acceso interior por planta baja del bloque en cuestión. Se procede así al inicio de la subasta pública para la venta conjunta de ambos inmuebles, espacios adquiridos por el anterior Equipo de Gobierno para aparcar el ya extinguido coche oficial del anterior Alcalde, por un precio de salida total de 135.000 euros. Esta venta permitirá volcar los ingresos obtenidos en una inversión productiva que beneficie al conjunto de los antequeranos.

- Aprobación de la factura de limpieza de edificios municipales del mes de octubre por parte de la empresa Brócoli S.L., por un importe total de 49.365 euros.

- Aprobación de la justificación de gastos derivados del convenio de colaboración firmado entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Antequera y el Ayuntamiento para la concesión de subvención correspondiente al ejercicio 2012.

- Aprobación de la solicitud de la Organización Nacional de Discapacitados Españoles de autorización de emplazamiento de mesa informativa en la vía pública.

- Aprobación de la ayuda a domicilio a la Dependencia, correspondiente al mes de septiembre de 2013, por valor de 98.764 euros.

- Aprobación de la factura del servicio de Atención Temprana correspondiente al mes de octubre de 2013, por valor de 12.126 euros.

- Aprobación de la otorgación de licencia de obras a Telecable para el despliegue de la fibra óptica en el municipio de Antequera.

- Aprobación de la subvención para el arreglo de la pista polideportiva de Bobadilla Estación, dinero que procede de la Diputación de Málaga por un importe de 37.690,30 euros.


(*)= Se incluye en el presente correo un documento adjunto en el que se especifican los clubes deportivos que reciben subvención y la cuantía de la misma.