Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 2 de febrero)

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal.

Entre los acuerdos adoptados destacan:

- Aprobación del convenio de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Antequera y la Universidad de Málaga para el desarrollo de prácticas curriculares de alumnos del Grado de Historia durante un año en dependencias del Archivo Histórico Municipal.

- Aprobación de la propuesta de autorización a la empresa Grupo Edukaria-5 de realización de Escuela de Semana Blanca en el Colegio Infante Don Fernando entre los días 23 y 27 de febrero.

- Aprobación de la justificación de subvención concedida a la Plataforma Antequera Solidaria en la anualidad 2014 para el alquiler de local destinado a distribución de alimentos.

- Aprobación del proyecto turístico "La Peña te Enamora" que une a las localidades de Antequera y Archidona, presentado la semana pasada en el seno de FITUR 2015. Los espacios incluidos para poder participar en el concurso de "selfies" son: mirador de La Quinta, ermita de la Veracruz, jardines del Corazón de Jesús, jardines de El Rey, Parque Atalaya, plaza alta de Santa María, patio de armas de la Alcazaba, plaza de los Escribanos, mirador de la calle Jesús, Niña de Antequera y plaza de El Carmen.

- Aprobación del plan de seguridad y salud, designación de coordinadores, dirección facultativa y contrato de obras para la construcción de los aseos de la Casa del Jardinero en el Paseo Real-Negrita. La llevará a cabo Construcciones Porras, por un importe total de 43.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

- Aprobación de la adjudicación del contrato del parque infantil del Paseo Real-Negrita por un montante de 135.479 euros.

- Aprobación de la mejora de accesibilidad y del acondicionamiento general de 8-9 parques infantiles en barrios de Antequera. Esta modernización global conlleva una inversión de 239.900 euros.