Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 24 de noviembre)

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los acuerdos adoptados destacan:

 

- Aprobación de la solicitud de la Asociación Edau-Educación Autismo de retirada de condicionantes para la licencia de apertura de establecimiento para la actividad de centro de atención en el número 12 de la calle Río Guadalhorce del Polígono Industrial de Antequera, posibilitando así la apertura de este nuevo centro con un denotado carácter social.

- Autorización de ampliación de horarios de apertura en establecimientos de bar con música (pubs) para los días 5, 6 y 7 de diciembre, así como entre el 19 de diciembre y el 6 de enero. El aumento será de 1 hora más loa días laborables y dos horas más los festivos y vísperas de festivo. El Alcalde ha recordado que esta medida no será incompatible con la preservación del descanso de los vecinos, puesto que se trata de mejorar las condiciones comerciales en días de gran afluencia de público pero con un control exhaustivo por parte de la Policía Local para que no se beba en la calle ni se hagan ruidos molestos, desarrollándose la actividad dentro de los locales.

- Aprobación de la propuesta de concesión de subvención al Ilustre Colegio de Procuradores de Antequera con el objetivo de agilizar los trámites al ciudadano a través del mantenimiento y mejora del software utilizado.

- Aprobación de la certificación número 2 de la Rehabilitación de la Casa de la Cultura de calle Carreteros por valor de 25.241 euros.

- Aprobación de la factura de servicio de ayuda a domicilio a la empresa Serainant por valor de 14.276,91 euros.

- Aprobación de la adjudicación a la empresa local Acedo Hermanos del contrato menor de obras de colocación de albero en el pasillo central del Paseo Real de Antequera, por un importe de 35.344,10 euros. Se procederá a la colocación de albero más un 5 por ciento de un cemento especial que ayude a una mayor compactación del terreno preservando sin embargo sus peculiares características. Esta intervención durará una semana y supone la última fase de obra en el Paseo sobre su pasillo central, a la espera ya de que finalice la pavimentación del anillo interior.

- Aprobación de la adjudicación del contrato menor de servicios para la restauración de escultura de hierro fundido denominada como "La Negrita", por un importe de 800 euros. Hay que destacar que esta conocida escultura sufría un deterioro muy importante acrecentado por una grieta en el tronco de la misma.

- Aprobación del plan de seguridad y de salud de la obra de reparación de la pista deportiva situada en la barriada García Prieto, actuación correspondiente al Ayuntamiento dentro del acuerdo para la rehabilitación de dicho enclave vecinal.

- Aprobación de la solicitud de la ACIA para llevar a cabo actividades correspondientes a la Campaña de Navidad en la plaza Fernández Viagas y la plaza de San Francisco.