Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 28 de octubre)

A continuación se especifican los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal:

- Aprobación de la factura correspondiente al servicio de ayuda a domicilio de la empresa Serainant S.L. correspondiente al mes de julio 2013 por valor de 12.779,84 euros.


- Aprobación de la factura de sustitución del césped artificial en el terreno de juego de un campo de Fútbol 7 en las instalaciones deportivas municipales en Parquesol, por parte de la empresa Mondo Ibérica S.A. por valor de 71.681 euros.


- Aprobación de aplicación de financiación con recursos obtenidos por la venta de cocheras municipales en calle Picadero al proyecto de Actuaciones de Emergencias por Lluvias, por un importe de 120.873 euros.


- Aprobación de la solicitud de la sala de exposiciones del Ayuntamiento para la celebración de la exposición fotográfica "Life Esteparis" del 18 al 22 de noviembre de 2013.


- Aprobación del anexo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y Telecable Andalucía para el despliegue de una red de fibra óptica para la prestación de servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos, asociaciones y empresas de la ciudad de Antequera. Dicho anexo recoge dos garantías para el Ayuntamiento de Antequera, siendo una de ellas prevista para que , si se remodelara alguna calle incluyendo canalizaciones soterradas, la empresa trasladará sus conexiones vistas a estas futuras canalizaciones.


- Aprobación de la solicitud de Palko Centro de Ocio y Diversión S.L. de licencia municipal de obras para instalación de discoteca en la Avenida del Romeral del Polígono Industrial de Antequera, disponiendo de una capacidad máxima de 1.515 personas.


- Adjudicación del contrato menor de suministro de mobiliario urbano decorativo para el embellecimiento de la rotonda del Labrador en la Circunvalación Norte, por valor de 19.239 euros, a la empresa Idecua Arte Urbano.


- Aprobación del proyecto de adecuación del Nacimiento de la Villa por valor de 31.300 euros, así como adjudicación del contrato menor de obras a la empresa local Acedo Hermanos y aprobación del plan de seguridad y salud de dicha obra. Esta actuación irá encaminada a la mejora de la señalización y la cartelería, instalación de barandillas de madera de protección en el lago anexo al nacimiento, colocación de envolventes de los contenedores y de nuevas papeleras, adecuación (con aplicación de zahorra) de la superficie de zonas recreativas en las que se acumula agua de lluvia. Esta actuación se une a la otra que se lleva a cabo dentro de los proyectos acogidos a las obras PROFEA.


- Aprobación del importe correspondiente a la ayuda a domicilio de la Dependencia correspondiente al mes de agosto de 2013, por valor de 100.280 euros.


- Aprobación de subvención de carácter social para el alquiler de una vivienda familiar entre los meses de septiembre y diciembre de 2013.


- Aprobación de la solicitud de la Plataforma del Voluntariado para el desarrollo de un Mercadillo Solidario el próximo 1 de diciembre en la plaza de Castilla.