Información sobre los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Antequera (lunes 8 de julio)

El teniente de alcalde-portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, comparecía en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para informar sobre los principales acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de hoy de la Junta de Gobierno Local, siguiendo así el compromiso de información y transparencia de la gestión municipal. Entre los mismos destacan:
_PATQ201307082

- Ratificación del nombramiento de doña Yolanda María Pinto Machuca como Regidora de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2013, rindiéndose así homenaje a una profesión tan destacada como la de maestro estando, en este caso concreto, vinculado a la dirección de un colegio rural en el anejo de Cartaojal.

- Ampliación de lugares autorizados para la celebración de matrimonios civiles: Hotel Antequera Golf, Hotel Convento La Magdalena, Salones Comedores del Campo de Golf de Antequera Golf, Parador Nacional de Turismo de Antequera, Hotel La Fuente del Sol, Hacienda Monte Pilar.

- Aprobación de la solicitud de permiso de competición jornada deportiva "Longboard"; se trata de una exhibición de "skate" que tendrá lugar en las parte de atrás de Los Colegiales hacia el llano de la feria, nuievo y atractivo evento deportivo a desarrollar en nuestra ciudad el próximo 30 de septiembre.

- Autorización de uso del patio de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo para la exposición de Unicef "Historias a través del Agua".

- Aprobación de facturas de gastos de Endesa de alumbrado público y dependencias de los meses de mayo y parte de junio del año 2013, por una cantidad de 87.791,17 euros.

- Aprobación de la solicitud de la Diputación Provincial de Málaga (a través del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga) de licencia municipal de obras para pavimentación del carril de acceso a la planta de RCD de Valsequillo en el Complejo Medioambiental de Valsequillo.

- Aprobacióm de la adjudicación del contrato menor de obras para la canalización eléctrica de la Alcazaba por 22.098 euros + IVA, lo que permitirá poner en valor dicho recinto para acoger otros usos o actividades complementarias.

- Concesión de la Medalla de la Jarra de Azucenas, en su categoría de plata, a la empresa "La Antequerana" con motivo de su 125 aniversario.

- Autorización a la Plataforma Antequera Solidaria para instalar mesas petitorias en distintos puntos de Antequera el 12 de julio.

- Aprobación de la solicitud de prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera en materia de ayudas económicas familiares correspondiente al año 2013.

- Autorización de la celebración de la procesión de Nuestra Señora del Carmen el sábado 13 de julio.

- Autorización para la celebración de la procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Socorro con motivo del 25 aniversario de su coronación canónica.

- Ratificación del convenio de colaboración con la Pñea Flamenca de Cartaojal "Paco de Antequera", conllevando una aportación económica de 3.000 euros.

- Aprobación del resultado del concurso público para la explotación de la barra del Antequera Blues Festival, ganado por puntuación por la Hermandad de Santa Eufemia.