Iniciada con normalidad la jornada electoral del 20 de diciembre en Antequera

La jornada de comicios para la elección de los componentes del Congreso de los Diputados y el Senado de España comenzaba con absoluta normalidad en Antequera en la mañana de este domingo 20 de noviembre. 48 mesas electorales han abierto a las 9 horas en lo que respecta al término municipal de Antequera, según confirma el negociado de Secretaría del Consistorio.

Las elecciones generales 2015 comenzaban en Antequera con absoluta normalidad a las 8 horas, momento en el que quedaban citados los diferentes componentes de las 48 mesas electorales repartidas por todo el municipio. A esa misma hora, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y personal del negociado de Secretaría del Ayuntamiento comenzaban a supervisar de forma conjunta la puesta en marcha de la jornada electoral. Los colegios electorales abrieron sus puertas al público a las 9 horas.

El Alcalde de Antequera ejercía su derecho al voto a las 10:35 horas en uno de los dos colegios electorales ubicados en el Ayuntamiento, confirmando a los medios de comunicación locales la absoluta normalidad con la que se había inciado la jornada a lo largo de todo el municipio antequerano, sin ninguna incidencia a destacar por el momento. En este sentido, el Área de Seguridad del Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de seguridad especial durante todo el día en el que participan efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía además de la Guardia Civil en el resto de la Comarca. Cabe reseñar también que dos de los actuales concejales del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González por el PP y Déborah León por el PSOE, concurren en estas elecciones como candidatos por la provincia de Málaga al Congreso y al Senado respectivamente por dichas formaciones políticas.

Las personas que deseen ejercer su derecho al voto podrán hacerlo hasta las 20 horas de esta tarde de forma ininterrumpida. El escrutinio de los resultados correspondientes al municipio de Antequera podrá seguirse en tiempo real, desde las 21 horas de hoy domingo 20 de noviembre, en la página web http://resultadosgenerales2015.interior. es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA01/29/29015, en lo que se refiere al Congreso de los Diputados, y en http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512- SEN-ES/ES/CA01/29/29015 para los resultados del Senado.